Feed Item

Aquí os dejo los 2 temas astrales del día de las elecciones y en breve realizaré una pequeña interpretación sobre los posibles resultados, hay indicadores astrológicos que pueden dar mucha información.

Algo que hay que subrayar es que en todas las elecciones la posición solar de tema del inicio electoral cae en casa XII, debido a que las urnas se abren a las 9 horas, elevándose a esa hora el Sol por encima del ASC. ciertamente cambia el signo solar y el Ascendente, de modo que, los astros cercanos al Sol y el ASC. son relevantes y pueden indicar junto al resto de la carta algunas tendencias en lo que respecta al sentido del voto. También podemos considerar el momento oficial en que se convocan las elecciones, incluso otros instantes significativos, no obstante, el día de las elecciones es cuando se materializan mediante el voto lo que quieren los ciudadanos y quiénes quieren que formen gobierno. Así pues, tenemos 2 puntos astrales claves para ver ese espacio de tiempo en el que los ciudadanos acuden a las urnas para elegir a sus representantes, la carta de la apertura de las urnas y la carta del cierre de las urnas, que en este caso debido al huso horario de las islas Canarias coincide con las 21 horas en la península.

 

Entre las 2 cartas astrales hay que resaltar los dos significados astrales que marcan la dirección del efecto de las elecciones, Piscis y Neptuno en el Medio Cielo al arrancar las elecciones y de nuevo Piscis y Neptuno en el Fondo cielo al cierre de las urnas. La otra cuestión que es paso de la Luna que durante el día de las elecciones se separa de Neptuno y se acerca a Urano en su transitar por el signo de Aries, una Luna por cierto muy castigada por aspectos inarmónicos desde Saturno y Plutón en cuadratura y por la oposición de Marte, pudiéndose considerar al cierre de las elecciones que la luna estará en el orbe de la conjunción con Urano. También hay que considerar que Venus y Júpiter se encuentran en Sagitario en casa 1ª, lo cual tiene una influencia favorable en principio, por lo que habrá que ponerse en lo mejor, en que se puede constituir un gobierno, aunque seguro que no es tarea fácil.

 

Siguiendo el hilo interpretativo que sugieren las configuraciones astrológicas comentadas anteriormente, se entiende que Neptuno puede sugerir un gran poder propagandístico que afecta al sentido del voto tanto en el sentido del voto de izquierdas como en el de derechas, desinformación, bulos, y todo tipo de engaños y mentiras junto con técnicas de desmovilización y movilización por parte de los actores políticos, en éstas elecciones, los medios de comunicación y en particular los debates van a ser muy importantes.

En las anteriores elecciones la izquierda movilizó a lo suyos aludiendo a la entrada en política de la ultraderecha, ahora la derecha intenta desmovilizar a la izquierda reiterando el mensaje de hartazgo, de que la sociedad está ya cansada de tantas elecciones conocedora que es el votante de izquierdas está frustrado por la falta de acuerdos entre los suyos, y lo que hay que hacer es recordar continuamente ese mensaje para que tenga efectos y parte de los tradicionales votantes de izquierdas no vayan a la urnas, pero hay técnicas más sutiles que ya están operando tanto por parte de unos partidos como otros, esto es Neptuno, la neblina informativa que impide ver la realidad. No va a ser fácil distinguir la realidad entre tanta información falsa, caos, confusión, errores y todo tipo de estratagemas mediáticas, siendo al parecer la TV la que va a tener un papel primordial. Así pues, la imagen, los gestos, la presencia, la comunicación, van a ser más importantes que el mensaje, que la ideología, que todos conocemos, aquí, el factor humano, la conexión, la empatia, la naturalidad será lo relevante, y como anular y responder a los bulos y los ataques de los rivales. Neptuno representa por lo general a los más débiles, a los más vulnerables, a los que sufren, así pues, el candidato que sea con más fuerza atacado y acosado por sus rivales, especialmente si se sobrepasan, se percibirá como un exceso contra alguien débil, y es muy posible que la gente se movilice en su ayuda, si todo el mundo va contra Pedro Sánchez esto movilizará a la izquierda en favor del PSOE. Y esto es muy fácil de que ocurra, aunque algunos expertos ya se dan cuenta de que el todos contra Sánchez y ciertos ataques pueden despertar al posible votante que estaba hasta la fecha desencantado. Viendo las configuraciones existentes, cabe pensar que eso es lo que va a ocurrir, ataques furibundos que van motivar el voto de que quien tiene dudas. Si a Iñigo Errejón que acaba de irrumpir con un nuevo partido a nivel nacional tiene la buena suerte de que el atacan tanto desde la izquierda como desde la derecha tendrá más apoyo, al margen de que se hablará más de él y de su grupo, esa es esencialmente la influencia de Neptuno. Viendo que la Luna está ese día mal aspectada por los 2 maléficos, Saturno y Marte, hay que pensar que la campaña será muy tensa, con ataques muy personales, pues el día de las elecciones resumen y reflejan también la campaña electoral.

Hay todavía mucha más información sobre lo que indican los astros en la campaña electoral, los candidatos y los partidos, pero eso lo dejó para otros escritos y pequeños estudios astrológicos que próximamente publicaré, esperando que sean de vuestro interés, ahora ya sabemos que el efecto de Neptuno es angular.

VIDEO DE LA INFLUENCIA DE LA CARTA ASTRAL DE IÑIGO ERREJON EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10 DE NOVIEMBRE DEL 2019

```