CONJUNCIÓN JÚPITER SATURNO Y LOS SIGNOS DEL ZODIACO

La conjunción Júpiter Saturno se produjo el pasado día   21/12/2020 en 0º Acuario 29´, esto de por si, nos indica algunos efectos que pueden darse en los diferentes signos del zodiaco durante incluso 20 años, sin embargo, en estos primeros meses del año se harán más evidentes sus efectos, o bien se harán visibles determinadas señales de acontecimientos venideros, para ello es necesario prestar mayor atención a la entrada del Sol en el signo de Acuario, así como las sicigias que se den en el eje Leo-Acuario. Así pues, desde el el 20 de Enero al 20 de Febrero conviene prestar atención a lo que ocurre, a todo tipo de signos y señales para tener una idea de como viene el futuro y como hay que actuar. Observar el tiempo indicado y anotar los hechos ocurridos será de gran utilidad para descifrar las claves del destino venidero. Hay que pensar que la pandemia del Covid-19 además de enfermar y causar una importante mortalidad, ha desconectado a la gente, esto significa que se pierden todos los vínculos que se precisan para el desarrollo espiritual, y si en ese terreno ya íbamos mal, la pandemia lo que hace es acelerar y agravar nuestra conexión con el resto de seres humanos y la vida en general, pero la conjunción Júpiter-Saturno nos indica que debemos reconectar con las amistades, fortalecer los lazos (Saturno) y ampliarlos (Júpiter), ese es el principal aporte que nos proporciona esta configuración astral. Veamos como se manifiesta en los diferentes signos del zodiaco. 

 

ARIES 

Sin duda es momento de dar valor a las amistades, algunas se consolidarán, otras aparecerán debido a tu vida social o laboral, los contactos de tus amistades también pueden tener un protagonismo en momentos clave de tu vida. Nuevas amistades que pueden darse en el curso de viajes, de estudios y en gran medida por medio de las nuevas tecnologías de la comunicación. Tendrás amigos de gran poder e influencia. Por otra parte, en el tema económico habrán novedades, y si aparecen dificultades, seguro que eres capaz de reconvertirte para seguir generando ingresos. Este es uno de los signos que una vez vencidas las dificultades del efecto inicial más beneficios puede obtener de dicha conjunción. Es momento de participar en proyectos lideres de colectivos e instituciones que marquen el camino a seguir en diversas áreas, políticas, sociales, económicas, científicas y otras.

 

TAURO 

La inestabilidad que sufres desde hace casi 2 años, probablemente desde Marzo del 2019 persistirá todavía unos 4 o 5 años más, no sin que se acentúen los problemas existentes y se sumen otros nuevos. La verdad es que no es el mejor momento para los Tauro y sus finanzas, los reveses económicos e imprevistos causarán cambios relevantes en tu vida, pero lo más importante es preservar la salud, todo lo demás lo puedes gestionar bastante bien, aunque hay que decir que, los nacidos a principios del signo de Tauro, o sea en la última decena de Abril lo pueden pasar peor en este año 2021, la prudencia te hará minimizar las pérdidas. En las relaciones amorosas aparecerán complicaciones difíciles de superar, no te precipites en las decisiones sentimentales. A mediados de Enero el riesgo de accidentes aumenta considerablemente, pero también puedes sufrir una crisis amorosa muy intensa, reflexiona y controla tus impulsos y no te dejes llevar por los celos. En la casa y en el ámbito familiar es donde más pueden notarse los efectos dañinos de la conjunción.

 

GEMINIS 

La conjunción actúa en aspecto armónico con el signo de Géminis, beneficia especialmente a los nacidos a principios del signo, facilitando la comunicación y los contactos que te permitirán adquirir la información adecuada para realizar los oportunos trámites administrativos, iniciar negocios o simplemente consolidar tu estatus social y económico. Parece que puede conferir estabilidad personal que seguramente se extenderá a tu vida sentimental, pese a que ésta puede ser más que variable. La necesidad de movimiento y la oportunidad, probablemente te lleve a realizar viajes en los que experimentarás un enriquecimiento personal, es probable que estos sean en grupo o conozcas personas que tendrán un papel relevante en tu vida en diferentes áreas, amistad, economía, amor y demás. En el terreno intelectual es donde mejor cosecha recogerás de esta conjunción, bien en los buenos resultados de los estudios, en la publicación de libros, o en trabajos de investigación.

 

CANCER 

Los nacidos en el signo de Cáncer probablemente sufran las pérdidas de personas cercanas, especialmente personas mayores y amistades, también es cierto que las finanzas y propiedades pueden experimentar importantes cambios, es de esperar que, la economía de los nacidos bajo esté signo se vaya recuperando en el medio y largo plazo, lo que si no parece recuperarse son los problemas tanto de salud, como personales o profesionales que la influencia de los astros han tenido en estos últimos 3 años principalmente, este periodo de dificultad va a dejar o ha dejado ya una marca de estrés y envejecimiento en el físico. Por otra parte, la conjunción apunta a un proceso de transformación personal, seguramente a través de la familia, grupos de iguales inquietudes y amistades. Dado que la conjunción cae en la VIII casa solar, no estará de menos, actuar de forma prudente y evitar riesgos en acciones y actividades innecesarias. En tus emociones y sentimientos experimentarás una profunda transformación.

 

LEO 

Este signo es de los que más van a acusar el efecto desfavorable de la conjunción, y posiblemente esto ocurra en casi todas las esferas más importantes de la vida, en primer lugar, la vida amorosa, puede hacerla cómoda, pero muy rutinaria y falta de interés, con diferencias insalvables en la pareja, la inestabilidad se hará presente en los próximos años, el riesgo de separación y cambio de pareja se hará patente, con mayores probabilidades en los próximos 3 años, si bien en el resto de años las cosas tampoco irán muy bien. En el plano profesional cabe esperar obstáculos importantes que frenen en seco la carrera profesional, incluso que surjan imprevistos que te hagan perder poder y estatus en el escalafón laboral, teniendo como es evidente todo ello la consiguiente repercusión económica. En la salud también se notarán los efectos de esta conjunción, con claro signo de envejecimiento tanto con  marcas en la piel como a nivel interno, todo ello probablemente fruto de la tensión y los disgustos, pueden aparecer enfermedades crónicas y cardiovasculares. Las caídas y accidentes son muy probables como he dicho en los próximo  años principalmente por el efecto de Saturno.

 

VIRGO 

Es de los signo que menos van a notar el efecto negativo de la conjunción, si bien afectará al ámbito laboral, pondrá límites al ascenso profesional, pero esto no tiene que verse como algo malo, simplemente como una situación de rutina incómoda, pero tendrás la posibilidad de mejorar tu formación y perfeccionar tus métodos de trabajo. En estos años es cuando podrás aplicar la humildad y la laboriosidad que se le otorga al signo de Virgo, pudiendo conseguir cierta estabilidad a cambio de moderar tus ambiciones. En lo económico puedes alcanzar cierto equilibrio entre ingresos y gastos, lo que te permitirá aumentar tus propiedades, pero no estarás exento de estafas, robos o usos indebidos de tus propiedades. En general habrá un ambiente de ambigüedad que te dará una sensación de confusión e inseguridad, esto es más perjudicial en las relaciones amorosas, pues ciertamente no exista la fidelidad deseada o bien puede que  tú pienses que no existe, lo cual no es mucho mejor. Lo importante es que sepas discernir la realidad de lo que tu proyectas con tus miedos e inseguridades. Finge actuar con seguridad y el hábito se convertirá una sensación, lo que al fin y al cabo es algo más bien bueno.

 

LIBRA 

La conjunción Júpiter Saturno al darse en el mismo elemento de aire ejerce un papel protector sobre los nacidos en el signo de Libra, aportando equilibrio y sensatez, sin duda las amistades van a jugar un papel importante en tu visión del mundo y en la toma de muchas decisiones importantes. Ciertamente está conjunción va activar tu vida amorosa con sentimientos que pasarán por el filtro de la razón, pues seguramente buscarás un nuevo perfil de pareja, al tiempo que verás como tus afectos y sentimientos amorosos son más consistentes en la búsqueda de un mayor bienestar, después de estos últimos años de inestabilidad, desengaños y todo tipo de decepciones, se abre una nueva etapa en tu vida amorosa, aprovéchala. Quizá la conjunción no se muestre tan bondadosa con la descendencia, los hij@s  pueden pasar por trances difíciles y puede que requieran de tu ayuda, y no sólo en lo financiero, sino en lo emocional y afectivo. Es de esperar muchos viajes por razones de trabajo, pero también por placer, sin duda en los viajes puedes expresar el amor o conocer uno nuevo. Las finanzas mejorarán en consonancia con el equilibrio personal que irás adquiriendo.

 

ESCORPIO 

Es uno de los signo afectados por la cuadratura, si bien esto no significa que no se consigan ciertos logros en el ámbito laboral y profesional, pues seguramente el esfuerzo, dedicación y energía tendrá su recompensa profesional y económica, quizá no de forma inmediata pero si a medio y largo plazo, la carrera profesional puede ser exitosa y cumplirse los objetivos. En el terreno familiar hay que esperar un impacto mayor, con importantes diferencias entre los miembros de la familia, que en el caso de la pareja pueden complicarse a causa de la interferencia de terceras personas, amistades incluidas, los vínculos amorosos serán difícil de mantener para las personas de este signo, la tendencia es cometer errores en las relaciones amorosas, decisiones equivocadas que os dejen en un callejón sin salida. La conjunción puede llevarte a autosabotear relaciones amorosas, amistades y proyectos a causa de tus tensiones sentimentales y emocionales. En el terreno de la salud la conjunción es nefasta, hay una mayor predisposición a contraer enfermedades infecciosas, incluida el COVID 19, que en el mejor de los casos dejarán secuelas, si bien pueden no ser graves y permitirte llevar a cabo tu vida con cierta normalidad, por otra parte las infecciones de carácter sexual son la otra amenaza a no despreciar. Para muchas personas será un periodo de gracia a modo de final de ciclo para poder realizarse,

 

SAGITARIO 

Puede ser un periodo de mucha actividad en general, de numerosos viajes por motivos de estudio, trabajo o simplemente de visita a familiares, parece que todo estará relacionado con la movilidad, quizá porque veas el momento de activar antiguas inquietudes intelectuales, puede ser que retomes estudios que dejaste en el pasado, o que te sumerjas en estudios que tengan como objetivo sacarte una oposición, o bien que inicies un trabajo de investigación que te absorba totalmente, es tiempo de crecer mentalmente, quizá el mayor enemigo de este nuevo ciclo mental en tu vida, es que adoptes la posición de creyente, o de fanátic@, bien sea de alguna religión, de la política, un deporte o cualquier otra actividad, el exceso puede que no sea moderado por la conjunción y Júpiter como regente de este signo se exceda y Saturno no le ponga los límites necesarios. No lo fíes todo a la suerte y marca el rumbo de tu destino, te vas a ver en la necesidad mucha veces de actuar de forma simultánea en dos direcciones diferentes, este será el reto de destreza que deberás superar para tener un éxito y realización completa. Es tiempo de oportunidad más que de facilidad. Las amistades así como la familia más cercana te ayudarán aportando recursos para que puedas hacer lo que debes y necesitas realizar.

 

CAPRICORNIO 

La economía parece que con esta configuración vuelven a estar muchas cosas bajo tu control, a partir de ahora comienzas a hacer un poco lo que quieres, sin los obstáculos y limitaciones que has vivido en los últimos tiempos, la economía parece que puede reactivarse tanto en ingresos como en gastos, se podría decir que, desde el punto de vista material la conjunción te puede ser bastante favorable, e incluso recuperar el poder y estatus perdido últimamente, pero no conviene que te quedes sólo consolidando tus bienes materiales y reputación, debieras tener una actitud más expansiva a nivel social, agregando a tu círculo de amistades, no solo personas de alto estatus social, económico o reputacional, si no también personas de toda condición social y económica, en pocas palabras, menos clasista, no dejes que tus ideologías te anclen parcialmente a la sociedad, pues eso podría llevarte en la próxima década a no distinguir la realidad y moverte en un marco ideológico virtual, con lo que vivirías graves perjuicios, incluso materiales. Comienza una etapa de nuevas experiencias vividas a través de viajes y personas de otras etnias o culturas. En la salud puedes tener molestias y dolores de articulaciones y huesos.

 

ACUARIO 

Es el momento de definir qué quieres ser en realidad, de ver que proyectos te van a permitir crecer como persona, y de no creerte más especial que los demás, de confiar en los demás para poder conseguir tus objetivos tanto de crecimiento personal como socio-profesional, los Acuario es ahora cuando deben de buscar las personas adecuadas que puedan colaborar e incluso apuntalar sus proyectos aportando recursos y medios. No es tarea fácil para los nacidos en este signo encontrar el camino adecuado ponderando con la gente o actuando en equipo, es momento de dejar el individualismo y actuar más como un ser social, esto sin duda, conllevará todo tipo de beneficios, en primer lugar, un bienestar persona que puede ser el indicador de que se va por buen camino, pero también beneficios materiales, y por supuesto amistades auténticas y desinteresadas. Otra de las actividades que activará la conjunción son los viajes, incluso los cambios de domicilio, hay que ver que, aunque en los próximo años veas ciertas restricciones a tu libertad de acción, e incidentes que cambian el rumbo de tus objetivos, en general estás en una onda de crecimiento limitado con las oportunas correcciones. Busca asesoramiento y ayuda, tu peor enemigo el individualismo.

.

PISCIS 

Parece que es una época difícil para ti y posiblemente para tus amistades también, quizá para ellas el periodo de tiempo sea menor, puede que unos 2 ó 3 años, que para ti pueden ser de duras pruebas, en los que tu salud se puede ver comprometida con enfermedades de importancia, la capacidad curativa está en la misma conjunción, siempre que estos planetas estén en buen estado cósmico en tu tema natal o entre ellos. Probablemente la pruebas vayan más allá de la salud, sientas la traición por parte de seres cercanos a los que quieres, la decepción y el engaño lo sufrirás de quien menos lo imaginas, incluso el robo o la estafa, es más que posible que pierdas la fe en el ser humano, pero lo importante es que no la pierdas en ti. Como efecto favorable propio de casa XII zodiacal respecto a Piscis, ésta conjunción puede llevarte a conectar con gente con la que tengas mucho que compartir, formar parte de proyectos que busquen mejorar el mundo y ayudar a los más débiles, la compasión y la solidaridad pueden aumentar en tu conducta. En el plano espiritual el crecimiento puede ser muy elevado y alcanzar un grado de conciencia y conocimientos reservados sólo para una muy pequeña minoría, esto depende de tu trabajo interior. Entras en una etapa de trascendencia y de un gran reto para tu conciencia. Lo importante es no aislarse ni recluirse, implícate en participar en proyectos de carácter social.

08.01.2021 @astrologia.org 

0 0 0 0 0 0
  • 863
Comments (0)