Las claves astrales del machismo en Erdogan

Recep Tayyip Erdogan. 26 Febrero 1954 -  04h25. à : Estambul (Turquia)
Sol: 6° Piscis  57'.        ASC: 18° Capricornio 19' 
Luna: 8° Sagitario 20'.  MC: 13°04' Escorpio

En su juventud estudio en la escuela para la formación de imanes, por lo que su ideología religiosa no es nueva, y con ello todo el recorte de derechos democráticos que poco a poco ha quitando a la sociedad turca en la medida que ha ido islamizando Turquía, bien lo saben las mujeres, los opositores y el pueblo kurdo. No debe de sorprender a nadie que después de haberse retirado Turquía del convenio de Estambul que recogía el estar en contra de la violencia contra la mujer, dejando claro que, si no estás en contra de la violencia contra la mujer es que, estas a favor de dicha violencia o por lo menos te es indiferente si ésta ocurre, algo realmente propio de la mayoría de los países musulmanes, así pues, a nadie debe sorprenderle que Erdogan hiciese un gesto machista y de humillación a la presidenta de la comisión europea, siendo ésta el cargo ejecutivo más alto de la Unión europea, lo cual también es un acto de desprecio a la propia U.E. y sus valores democráticos. A Erdogan se le ha tachado de dictador en numerosas ocasiones, especialmente cuando a perseguido a sus opositores encarcelando a decenas de miles de estos por oponerse o criticarle, con acusaciones y juicios sui géneris, lo que, encaja perfectamente con lo de dictador, y no porque ahora se lo diga Mario Draghi, esto es una constatación de los hechos a través de los tiempos, un dictador puede ser votado perfectamente por el pueblo, pues el dictador es el que siendo o no votado por el pueblo es el que actúa de forma autoritaria o totalitaria, no respectando los derechos humanos ni las libertades civiles, cosa que el sujeto a demostrado en los últimos años.

Volviendo a la astrología, es fácil ver el machismo en la carta de Erdogan, lo primero que destaca es que ambas luminarias están mal afectadas por el maléfico Marte, el cual conjunta con la Luna al tiempo que cuadra con el Sol, lo que indica que la energía marciana desfavorable afecta a ambas luminarias en este nativo, y como sabemos siempre que un maléfico toca de forma inarmónica a una luminaria un punto de maldad se instala en el sujeto en cuestión, y en este caso son las dos luminarias las afectadas por Marte, el planeta que representa al machismo por excelencia, si bien en este caso hay un agravante realmente importante que empuja a la radicalidad, que es ni más ni menos que Urano en oposición al ASC. al tiempo que los nodos lunares se sitúan en el mismo horizonte dando más fuerza a su modo de hacer de las cosas. Así pues la conducta es acorde con su naturaleza, y algo interesante en este caso es ver el componente religioso de su machismo por la posición lunar en Sagitario que es quien forma la conjunción con Marte, es cosa también de cultura y valores.

Detectar el machismo en una carta astral es relativamente fácil, lo primero es ver si las luminarias y el ASC. están en conjunción o mal aspecto por Marte, si es así, el machismo es parte de los valores del nativo, es posible que no existan aspectos y conjunciones de Marte, pero a buen seguro que otros maléficos están en conjunción o mal aspecto, y no hay que olvidar que las Luminarias pueden estar en sus signo de regencia o en los signos de Marte como Aries o Escorpio, pues el autoritarismo se hace patente en esta personas. Todos sabemos que en machismo e dominante en todos los países del mundo, salvo en los nórdicos que están más avanzados políticamente y socialmente.

Puedes saber si hay tintes machistas en un porcentaje bastante alto en una persona por su fecha de nacimiento, sólo tienes que buscar si hay conjunciones, cuadraturas u oposiciones de Marte u otros maléficos a las luminarias en las condiciones antes mencionadas. En este enlace puede montar la carta y conocer un poco más sobre la persona en cuestión. https://astrologia.org/cgi-bin/astrosyrius.py 

En el caso ocurrido el marte pasado 6 de abril no tiene excusas de protocolo fue una encerrona que se le hizo a Ursula Von Der Leyen en toda regla, prueba de ello es que no se dejó ver a los miembros de la comisión ver donde iba a tener lugar la reunión pese a las peticiones de estos, y no cabe duda que Charles Michel no tuvo ningún gesto con su compañera Ursula y sólo se preocupo de sentarse él al lado de Erdogan, algo propio de impresentable, que ha tardado 4 días en decir que no supo reaccionar, a lo que debería dimitir de su cargo, pues una persona que no tiene la suficiente dignidad no debiera representar a la U.E.

No tengo las fecha de nacimiento de Charles Michel ni de Ursula Von Der Leyen, pero vemos similitudes como más bajo indico.

 

URSULA VON DER LEYEN 8 de octubre de 1958. (Hora desconocida)

CHARLES MICHEL 21 de diciembre de 1975. (Hora desconocida)

Ambos tienen la Luna en Leo, y seguramente el efecto de la oposición de Saturno es el que ha dado lugar a la actitud machista y desprecio de Erdogan a la presidenta Ursula Von Der Leyen, siendo afectado y quedando pero que mal Charles Michel por consentir dicho desprecio a su compañera, lo curioso es que tiene a la luminaria solar en mal aspecto de Marte, pues la oposición tiene el suficiente orbe, quizá este aspecto es el que explica que no hiciese nada y permitiese ese acto sin protestar o ceder la silla a Ursula, tampoco parece que ayude mucho la conjunción que tiene el nativo de Saturno Luna, desde luego se ha retratado. 

 

Fuentes:

https://www.astrotheme.fr/astrologie/Recep_Tayyip_Erdogan 

https://es.astro-seek.com/carta-natal-de-famosos/recep-tayyip-erdogan-horoscopo-de-nacimiento 

0 0 0 0 0 0
  • 184
Comments (0)