CHINA 2020 EN LA GUERRA ECONÓMICA CON USA Y EL COVID-19

DATOS ASTRALES: REPUBLICA POPULAR CHINA. 1 de octubre de 1949 a las 15:15.- Beijing, CHINA. Hay que decir que sobre China existen varios temas natales anteriores donde resalta el signo de Virgo, y un tema astral del mismo día 1.10.1949 con 14 minutos de anterioridad, habría que estudiar a fondo para tener con mayor certeza qué dato se debe considerar el momento principal, hay veces que las naciones tienen varios  momentos astrales con su propio funcionamiento en el que se complementan y contradicen pero siguen una misma línea del destino, habría que ver si eso ocurre en estos 2 momentos, no obstante, por razones que exceden este breve artículo voy a considerar la carta abajo expuesta.

Hay varias cuestiones a destacar sobre el tema de China, lo primero es el Estellium en el signo de Libra en casa VIII, lo que nos da una clara información sobre la naturaleza solar de China y en gran medida refleja su esencia.

Este siglo es muy relevante para el gigante asiático y desde el inicio del mismo, se ha visto como el país ha alcanzado un nivel de desarrollo tan elevado que ha eclipsado al resto de países, excepto a los EE.UU. con el que ha mantenido una guerra económica en los últimos años, llegando a denunciar a empresas chinas por espionaje, y ordenar detener a sus directivos por vender tecnología de comunicaciones a Irán, y por varias cuestiones comerciales más, evidentemente todo eso es parte del conflicto, de las presiones y acciones para frenar el avance tecnológico chino, ya que China con sus empresas tecnológicas de cabeza se habían posicionado a nivel mundial con la tecnología 5G, que permite el desarrollo del conocido Internet de las cosas. Curiosamente el Coronavirus SARS-CoV-2 aparece en el momento clave, a finales del 2019, cuando China a través de los diversos eventos comerciales y congresos mundiales sobre tecnología pretende  presentar al  mundo su Tecnología 5G y todos instrumentos y medios para dar desarrollo al mencionado Internet de las cosas. El coronavirus se propaga con mucha intensidad en China y es capaz de paralizar a china y el resto del mundo, y aunque el virus aparece y se propaga en China, son muchos los que sospechan que obedece a una acción de los americanos, pues son lo que supuestamente se van a beneficiar del parón en China y el resto del mundo, este tiempo es provechado por el resto de compañías tecnológicas americanas y de su área de influencia para ponerse al día y poder exponer y comercializar sus productos. Con el tiempo y la nefasta gestión que hacen los americanos sobre el coronavirus muchos de los que sospechaban que en principio era cosa de los EE.UU. piensan que es cosa de los chinos, sin embargo, la realidad es inmutable, los chinos han perdido su oportunidad de ser hegemónicos con el 5G al dar tiempo al resto de competidores. La gestión de USA es intentar mantener un equilibrio entre salud y economía, y en ello cometerán un error que castigará tanto la economía que China volverá a tener su oportunidad, si cabe todavía mejor. Porqué ocurre esto, desde el punto de vista astrológico China está ahora disfrutando de configuraciones muy importantes, de progresiones realmente trascendentales y benéficas, y si bien, hay tránsitos que forman conjunciones de astros relevantes inarmónicas, encorsetadas éstas en las direcciones y progresiones lo único que hacen es resaltar dificultades que pueden superarse.

Lo que más destaca son las progresiones secundarias en las que Júpiter progresado se acerca a la Luna, y en las que el mismo Venus progresado forma conjunción con la Luna del tema radical, indicando con ello el momento joviano y favorable manifestado por ambos astros, nada que ver con etapas del pasado como el "gran salto adelante", programa que llevó a China, no sólo a la pobreza, sino a hambrunas que fueron causa de la muerte de millones de chinos, ahora, han acertado el camino a seguir, y de hecho piensan que su modelo social y de desarrollo económico es el mejor, y convencidos de ello quieren liderar el mundo, tal y como declaró en el congreso del partido comunista chino en el año 2017, su secretario general y actual presidente de China Xi Jinping, evidentemente en el modelo chino no tiene cabida, ni la democracia. ni los derechos individuales que tanto valoramos en Occidente. Pero lo cierto es que la actual dictadura China cabalga muy bien a lomos del salvaje caballo del capitalismo, y se está imponiendo, el virus era una oportunidad para que Occidente se pusiese al día, pero por suerte o por desgracia, la política de Trump en América sobre la gestión del virus vuelve a darle oxígeno a China.

 

Podemos pensar que la entrada en este año de Saturno en Acuario y conjunción con la Luna y el ASC. puede afectar desfavorablemente a China, y es cierto, indica obstáculos y retrasos, como bien resulta de la epidemia del coronavirus, pero dado que los americanos están manejando tan mal similar situación con el virus, no parece que el virus sea un gran problema, es más, China pese a todas las acusaciones como responsable del virus, podría salir reforzada de esta crisis, sobre todo por la incompentencia de su principal enemigo económico.

Hay momentos críticos que todavía tendrá que sortear el país asiático, una amenaza por parte de los americanos que puede ir más allá de las denuncias, y que bien puede estar con la disputa de territorios marítimos, o vinculadas a tensiones políticas  existentes sobre Hong kong, Taiwan u otros vecinos de china que están en el orbe de influencia de USA.

El eclipse del 21 de junio marcará un momento de tensión en China, seguramente estarán relación con el enfrentamiento comentado, pero también, puede ocurrir un imprevisto, un accidente y el fallecimiento de alguien importante de la política, lo que podrían conllevar importantes cambios no sólo en el gobierno, sino también en la dirección y estrategia. No hay que olvidar que el Stellium de Sol, Mercurio y Neptuno están acompañados por el nodo lunar, y por ello hay que considerar que el eclipse es más que relevante, habidas cuentas que cae encima de Urano, siendo este el planeta que en la natal  desde el signo de Cáncer está en cuadratura con el estellium de Libra, así que, hay que esperar acontecimientos imprevistos o accidentes, entre los que los de aviación tienen más probabilidades.

No hay que olvidar que ambos contendientes de esta guerra económica tienen elementos similares, ambos tienen la Luna en Acuario, y por otra parte los dos tienen el Sol en casa VIII, son países que necesitan imponerse y ninguno de los dos va a a renunciar a ello. Lo peor es que está guerra por liderar al mundo afecta al resto de la humanidad, y viendo que su naturaleza es de casa VIII, la preocupación es verdaderamente alta. El conflicto no ha hecho más que comenzar y las crisis que pueden acaecer, y no sólo económicas, son realmente determinantes en el futuro del resto de naciones. 

 

DATOS ASTRALES DE CHINA.

ASC= 5° 57' Acuario MC : 27°09' Escorpio

Sol ...        Libra 07° 46' 37"
Luna ...     Acuario 03° 10' 49"
Mercurio   Libra 13° 10' 06" R
Venus ...   Escorpio 19° 26' 50"
Marte        Leo 14°53'17" 7
Júpiter      Capricornio 22° 35' 28"
Saturno    Virgo 13° 08' 46"
Urano       Cáncer 04° 58' 31"
Neptuno    Libra 14° 38' 41"
Plutón        Leo 17° 38' 36"

0 0 0 0 0 0
  • 394
Comments (0)